RANKING CAMPEONATO RANCHO AVANDARO CC 2017

CONVOCATORIA

Se realizarán 9 etapas durante el año en donde se sacará al ¨Campeón y Sub-campeón¨ de cada categoría para representarnos en Dual Meet con otros clubes. Se tomarán las 5 mejores tarjetas de las etapas mensuales y estas servirán para elegir al ¨Campeón y Sub-campeón del Club¨ en cada categoría.

De los participantes:  Es requisito indispensable estar dado de alta en la Federación Mexicana de Golf para disputar el ranking del club (en caso de no estar dado de alta se deberá estar registrado en la FMG en otro club).

Participantes dados de alta en nuestro club en la Federación Mexicana de Golf deberán cubrir una cuota familiar de $1,500 pesos que cubre afiliación familiar durante el periodo enero-diciembre 2017, esta cuota debe cubrirse a más tardar el día 20 de marzo.

Participantes dados de alta en otro club y que su afiliación a la FMG esté vigente deberán cubrir una cuota inscripción a Ranking de $750 pesos por jugador (cubre las 9 ediciones del ranking).

MODALIDAD STROKE PLAY 18 HOYOS,

     Categoría Caballeros:         

CATEGORIA CAMPEONATO0 - 6   Hcp índice Marcas Azules (Habrá casos donde el jugadorJuegue desde otras marcas de acuerdo a su edad)

CATEGORIA AA                  6.1 - 10Hcp índice Marcas Azules (Habrá casos donde el jugadorJuegue desde otras marcas de acuerdo a su edad)

 

CATEGORIA A                 10.1 – 13.5Hcp índice Marcas Blancas

CATEGORIA B                 13.6 – 17.9Hcp índice Marcas Blancas

CATEGORIA C                     18 – 22.3Hcp índice Marcas Blancas

CATEGORIA D            22.4 – 26.7   Hcp índice Marcas Blancas

CATEGORIA E                     26.8 - 36   Hcp índice Marcas Blancas

 

                 SENIORS  (MAYORES DE 65 AÑOS) DORADAS

Categoría Damas:

       1 ra     Damas             0 – 14 hcpROJAS

       2 da    Damas    14.1 – 26 hcpROJAS

         3 era   Damas         26.1 – 36 hcpROJAS

                          

 

LAS SALIDAS DE LOS JUGADORES PARTICIPANTES DEL RANKING SERAN ENTRE LAS 7:00 AM Y 12:00 PM

Los resultados se estarán publicando periódicamente conforme vayan pasando las etapas.

Se cumplirán las reglas de la USGA, FMG y locales para asegurar la mejor camaradería entre los jugadores.

 

Algunas reglas permitidas.

 

  1. Mulligan únicamente en el primer hoyo de la partida.
  2. Hay pelotas dadas siempre y cuando sea otorgada por unco-competidor, en caso contrario se deberá terminar el hoyo hasta embocar la pelota.
  3. Solamente se puede limpiar la pelota en la mesa de salida y en el green una vez marcada la pelota.
  4. Respetar con silencio durante el turno del compañero a jugar.
  5. Hacer las anotaciones de los scores en la mesa de salida siguiente para no hacer esperar y respeto a los jugadores de vienen atrás.
  6. NO hay Winter rules

 

Las reglas locales de invierno se aplicarán de la siguiente forma, solamente durante la época de lluvias, entre los meses de JULIO Y OCTUBRE; con previo aviso del comité organizador 

 

  1. Se podrá limpiar la pelota a través del campo.
  2. Se podrá mover la pelota del área no jugable hacia los lados o atrás, siempre y cuando no se mejore la distancia con la bandera y sin tomar ventaja significativa para el siguiente golpe
  3. Pelota que se entierre en el fairway enlodado y no sea encontrada podrá ser reemplazada cerca del área donde se enterró sin mejorar la distancia con la bandera, sin golpe de castigo (solo si los compañeros están de acuerdo en que su pelota se perdió en el fairway).
  4. Se permitirá foursomes mixtos entre jugadores inscritos en el ranking y no inscritos siempre y cuando haya un mínimo de dos jugadores inscritos en el ranking de la misma categoría, para así poder intercambiar las tarjetas de anotaciones entre los inscritos.
  5. No se permitirá el uso del carro golf dentro del campo de Golf, solamente por el camino de los carritos y por las áreas demarcadas.

 

DESEMPATES: se realizarán basándose en el mejor score de la segunda vuelta (hoyos 10-18), si persiste el empate se usarán los scores de los tres últimos hoyos de la segunda vuelta de la tarjeta score, si persiste el empate se tomarán los 3 últimos hoyos de la primera vuelta tarjeta score.

En caso de empate para ¨Campeón del Club¨ se jugará una ronda de desempate.

EN CASO DE GREENES PROVISIONALES: es opcional usar la regla de los dos putts una vez que se este sobre el Green.

Se realizará el penúltimo sábado de cada mes (mientras las condiciones sean favorables)

De las 9 ediciones del ranking se tomarán las 5 mejores tarjetas para seleccionar al campeón del club.

El comité se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para el mejor lucimiento del ranking y su decisión será inapelable.