" "

HOYO 3

RANCHO AVÁNDARO

HOYO 3

No siempre debemos usar el driver en un par 5.

Toma la madera 3 para hacer un buen swing con ritmo que nos permita asegurar el fairway.  Para el segundo golpe, toma una madera 5 que nos permita quedar en buena posición para nuestro approach al green, en el approach apunta 10 yardas a la derecha del green para evitar el hazard del lado izquierdo del green.  *Nunca volarnos el green porque el regreso es un tiro de mucha dificultad.

Protip por Ricardo Plata

HOYO 10

RANCHO AVÁNDARO

HOYO 10

No todos manejamos los efectos a la perfección, así que no tratemos de pegar ese draw que tanto deseamos en este hoyo y hagamos nuestro mejor swing con la madera 3, asegurando el fairway, para que el segundo tiro lo hagamos desde el centro de la pista. En el segundo golpe piensa en el green y no en la bandera, así tu tiro será relajado y con buenos resultados.

Protip por Ricardo Plata

HOYO 13

RANCHO AVÁNDARO

HOYO 13

Par 5, que hace honor a su ventaja 2 y te exigirá un buen tiro de salida. En el segundo golpe no busques ir muy profundo o llegarás a la línea final de los árboles que te harán tener un tercer tiro bastante complicado.  Para el tercer tiro evita fallar por la derecha o tendrás que hacer uno de tus mejores approaches para salvar el hoyo.

Protip por Ricardo Plata

HOYO 18

RANCHO AVÁNDARO

HOYO 18

Toma tu driver y golpea tan fuerte como puedas, porque este par 4 es verdaderamente largo. Evita la casa que estará al alcance de un horroroso slice o tendremos que hacer uso del seguro ¡para cubrir los cristales! Para el segundo golpe, coloca la pelota en el green y así tendrás más ganas de regresar a jugar al día siguiente, aún cuando te haya tocado pagar esas dolorosas pinkis que todos te agradecieron.

Protip por Ricardo Plata


Disfruten no sólo del juego, sino del hermoso campo que tenemos.

No olviden pedir fuerza, para pegar quedito.

Por último, sé que para muchos los golpes preferidos son los swings de práctica y esos putts concedidos, el resto nunca puede ser dominado.

¡A practicar se ha dicho!

Ricardo Plata Jr.